Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew brinda herramientas para emprender y generar nuevas oportunidades laborales

    12 agosto, 2026

    Merino: “El M15 de tenis demuestra que Trelew está a la altura para recibir eventos internacionales”

    12 agosto, 2026

    Misión internacional: por primera vez, un bombero de Trelew viajará a Colombia para rescatar víctimas del terremoto

    12 agosto, 2026

    Un bombero de Trelew viajará a Colombia para ayudar en los rescates

    11 agosto, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    Rawson: el atletismo local avanza en una nueva agenda de trabajo conjunta

    12 agosto, 2026

    Rawson: el municipio realiza trabajos de reparación y hormigonado de calzada en Aónikenk y Juan Finoquieto

    12 agosto, 2026

    ‘A pura pesca’: Rawson invita a celebrar el día de las infancias con un encuentro recreativo y familiar en Playa Unión

    12 agosto, 2026

    La calle 9 de julio funcionará con sentido único de manera provisoria entre villegas y avenida 20 de junio

    12 agosto, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    12 agosto, 2026

    Puerto Madryn prepara la V Feria del Libro con una agenda variada

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn abre inscripciones para el curso de manipulación de alimentos

    11 agosto, 2026

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Torres ratificó el acompañamiento a las vecinales de Comodoro Rivadavia y destacó las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad

    11 agosto, 2026

    Comodoro: el Municipio recuperó tres lotes por incumplimiento en Km 5

    11 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: Proyectan espacios de cuidado maternal para empleadas municipales

    11 agosto, 2026

    Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

    12 agosto, 2026

    Esquel y tres localidades se unen para impulsar el Mountain Bike en la Cordillera

    12 agosto, 2026

    Esquel: GIRSU recorrió el barrio Cañadón de Bórquez para avanzar en la erradicación de microbasurales

    12 agosto, 2026

    El Centro de Día de Esquel mantuvo la Categoría A

    11 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026
  • Política

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026
  • Policiales

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Una patrulla de protección ambiental salvó a un guanaco que se encontraba atrapado en un alambrado

    11 agosto, 2026

    ¡Terror en Bariloche! Micro con 48 alumnos derrapó y causó un desastre

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn: dos detenidos tras una violenta pelea en la vía pública

    10 agosto, 2026

    Lo identificaron en la Terminal y descubrieron que tenía pedido de captura

    10 agosto, 2026
  • Economía

    El alarmante «efecto basura»: el consumo en los hogares argentinos se hunde

    12 agosto, 2026

    ANSES confirma el calendario de pagos de agosto con aumento del 1,89 % y bono extraordinario

    12 agosto, 2026

    Crisis económica: un informe revela que un 35,5% de la población busca asistencia en iglesias y templos

    12 agosto, 2026

    Reglamentación del FAL: advierten por el trato preferencial a los bonos del Tesoro frente a provincias y empresas

    12 agosto, 2026

    Deuda pública, provincias y ONs: el Gobierno fijó las reglas para invertir el dinero del fondo de indemnizaciones

    12 agosto, 2026
  • Nacionales

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026

    Macri volvió a hablar con Karina Milei busca una nueva relación con LLA

    12 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Gobierno afirma que Alberto Fernández recibió una invitación de Xi Jinping para conocer China

El Gobierno afirma que Alberto Fernández recibió una invitación de Xi Jinping para conocer China

29 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica esta mañana con su par de la República Popular China Xi Jinping en vísperas del 71 Aniversario de la Fundación de ese país. Según difundieron fuentes de presidencia, Fernández fue invitado por su par a realizar una visita de Estado a China “para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones”. En ese sentido, el presidente Xi Jinping expresó su “bienvenida la delegación argentina a China para avanzar en la cooperación mutua”.

Los mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones, mediante la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

“Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China”, subrayó Xi Jinping.

En la ocasión, el presidente Fernández agradeció la renovación del SWAP entre los bancos centrales de ambas naciones, y señalo que “el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país”.

Desde la residencia de Olivos, Fernández transmitió al presidente Xi su determinación de comenzar las negociaciones tendientes a la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, sobre la base de que dicha iniciativa conformará una plataforma más para nuevas obras y mejores condiciones para el desarrollo de proyectos necesarios para potenciar las capacidades productivas, ampliar la matriz exportadora, generar empleo de calidad para argentinas y argentinos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, impulsando oportunidades de aquellos más vulnerables.

“Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central”, subrayó Alberto y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

En tanto, el presidente chino solicitó al mandatario argentino la colaboración de nuestro país para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur. “He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC para que la relación con China se profundice”, sostuvo el presidente argentino.

La conversación telefónica tuvo lugar desde la residencia de Olivos. Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Principal socio comercial

China se convirtió en el principal socio comercial de la Argentina, desplazando a Brasil. El mercado del país asiático representó en julio el 11,3% de las exportaciones totales de productos argentinos y 21,9% de las importaciones, de acuerdo a un trabajo del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la Cámara Argentina de Exportadores.

El comercio exterior con China fue de US$1303 millones y ganó preponderancia en los últimos meses ante la pérdida de gravitación de Brasil. Las exportaciones fueron por US$553 millones en julio, mientras que las compras de bienes chinos llegaron a US$751 millones.

Las principales exportaciones a China durante julio fueron porotos de soja, carne bovina congelada deshuesada, grasas y aceites animales o vegetales, cereales y calamares. En tanto que la mayoría de las importaciones fueron maquinarias, químicos, textiles y metales, indicó TN.

Alberto Fernandez China Xi Jinping
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Turismo en Bariloche: no pedirán hisopado pero sí un “Seguro Covid”
Siguiente Post La ministra de Salud de Neuquén advirtió que deben preparar los cementerios

Noticias relacionadas

El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

12 agosto, 2026

Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

12 agosto, 2026

Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

12 agosto, 2026

Las universidades paralizadas por un paro masivo

12 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.