Internacionales

Ucrania: perros le arrancaron los genitales a un nene de dos años

Yegor, un nene ucraniano, tuvo el peor de los cumpleaños. El pequeño fue brutalmente atacado y mutilado por los dos perros pastores alemanes de la familia en el día en que celebraban sus dos años.

El trágico incidente ocurrió en la pequeña ciudad de Selydove, en el este de Ucrania el viernes. Según indicó el diario Daily Mail, el nene salió al patio mientras sus papas seguían en la mesa con los invitados. Entonces los perros guardianes salieron de su recinto, cuya puerta había sido mal cerrada por el papá, y lo atacaron.

Cuando sus padres encontraron a Yegor tras escuchar sus gritos, el nene yacía inconsciente en un charco de sangre.

“Los perros todavía lo estaban destrozando”, describió la voluntaria Aleksandra Timoshchenkova, que ayudó a la familia a recolectar dinero para el tratamiento y la internación de Yegor.

Durante el ataque, los perros le arrancaron los genitales, el ano y le desgarraron la arteria femoral de la pierna izquierda, informaron medios locales.

Debido a la gravedad de sus heridas, Yegor fue trasladado en un helicóptero militar a la ciudad de Dnipro y fue internado en estado crítico en el Hospital Infantil Regional, donde lucha por su vida.

Natalia Dementyeva, directora del hospital dijo que “el niño sufrió heridas extremadamente graves” y que los cirujanos están tratando de salvar la pierna izquierda de la amputación.

“Está recibiendo una potente terapia antibacteriana, pero esperamos el desarrollo de procesos inflamatorios que son complicaciones habituales en estos casos”, agregó Dementyeva.

Podrían condenar a sus papás a hasta tres años de cárcel

La policía de Ucrania inició una causa penal por incumplimiento de los deberes paternos que podría tener graves consecuencias contra la madre y el padre de Yegor.

La vocera de la policía, Aleksandra Gavrilko, confirmó que sus padre “están siendo interrogados”. «Los exámenes forenses están en marcha. Los padres enfrentan hasta tres años de prisión si son declarados culpables”, precisó.

Yegor, por su parte, permanece en terapia intensiva. Su condición es crítica y los médicos no comentaron sobre sus posibilidades de supervivencia.

Ataque mortal de un pitbull en San Juan

En tanto, en San Juan, una nena de nueve años murió la semana pasada luego de ser atacada por un perro de raza pitbull que le destrozó la cara y el cuello.

Aunque los vecinos intervinieron para rescatarla y luego la trasladaron en moto hasta una salita de primeros auxilios, la pequeña Lara Rebecca Agüero no sobrevivió. El dueño de la mascota, Brian Silva, ahora es investigado por “homicidio culposo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.