Trelew

Violencia por motivos de género se recrudece en la ciudad

Priscila Llancafil, directora de la Dirección Área de la Mujer, aseguró que se hace inminente la apertura del Centro Integral de la Mujer, debido al recrudecimiento en la denuncia de violencia en casos por motivos de género en la ciudad de Trelew.

Para Cholila Online Llancafil enfatizó que “es inminente la apertura del Centro Integral de la Mujer en octubre.

“Este es un proyecto muy ambicioso que tiene la ciudad de Trelew. Es un proyecto que va a saldar una deuda en esta ciudad, no sólo de esta gestión, sino de gestiones anteriores. Una deuda con la ciudad, con la gente y con las mujeres”, dijo.

Sobre la obra, explicó que “esto intenta ser un espacio de contención, y asistencia inmediata. Es un proyecto ambicioso que está muy bien acompañado. Hemos tenido la delicadeza en trabajar en cada punto y detalle para que nada se nos escape”.

“Los concejales… Nos acompañan en el día a día, y en este proyecto tan importante. La obra contará con las habitaciones pensadas en las mujeres en situaciones vulnerables. No sólo se va a asistir en la parte psicológica, sino legal y de alojamiento. Allí encontrarán un espacio de abrazo… y las mujeres que lo necesiten”, dijo Priscila Llancafil.

Encuentro del fin de semana

Priscila Llancafil contó que este fin de semana tuvo un acercamiento con diferentes grupos feministas. Para poder aportar y trabajar en conjunto.

Participaron el MTE, Mujeres Trans Argentinas, Vientos Rebeldes, entre otros.

“El sábado estuvimos trabajando con la mesa promotora de trabajo. Esta mesa del Municipio del Ejecutivo Municipal ha trabajado en la planificación de un plan de abordaje integral para la problemática de situaciones de violencia por motivo de género”, concluyó.

Entrevista completa para Cholila Online con Priscila Llancafil , directora de la Dirección Área de la Mujer sobre la apertura del Centro Integral de la Mujer.  

#AHORA #TRELEWCrecen los números de denuncias de violencia por motivos de género en Tw Inminente apertura del CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER en octubre. Avances y protocolos en un proyecto único para la provincia.Conversamos con Priscila Llancafil Directora de la Dirección Área de la Mujer#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.