Viviana Romero, médica y representante de Terapias Patagónicas se refirió a la realidad que se vive hoy en las terapias intensivas en cuanto al brote de Covid-19 “La ocupación la semana pasada ha llegado al 90%, es una situación es critica, las camas no son muchas y los intensivistas tampoco”.
Respecto a la realidad de la pandemia dijo “en estos momentos el trabajo es intenso, las terapias intensivas están prácticamente todas llenas, salud publica tiene 11 camas, y en la misma cantidad esta el medio privado”.
“Quizás estas camas sean pocas para Comodoro Rivadavia, es preocupante la situación en la ciudad, es por esto que apelamos a la responsabiliad individual” manifesto la medica y agregó “en la ciudad no han habido demasiados cierres en actividades, ha habido circulacion y es algo que deberiamos restringir pero sin perjudicar a aquel que tiene que ir a trabajar”.
La médica Romero se pregunto “¿con que necesidad circular un domingo? En Comodoro hoy hay bebes, niños, embarazadas y adultos infectados de Covid-19 y las terapias intensivas tienen pacientes de las mismas familias, esto quiere decir que hubo reuniones familiares”
“Nosotros pregonamos que eso no se debe hacer para justamente permitir que Comodoro no pare, con las actividades que necesita tener”, manifestó Romero.
“La gente se reúne igual y de hecho hoy tenemos las pruebas en las terapias intensivas”
“Necesitamos que cada uno sea responsable porque en la responsabilidad individual está la seguridad de todos” y agregó “si cada uno esta consciente de eso, creo que a Comodoro le puede ir mejor que en este momento”.
Aclaró también que “el paciente sospechoso de Covid-19 genera el mismo trabajo al personal de salud que un paciente que dio positivo, porque hasta que se descarta los empleados de la salud deben actuar siempre de la misma manera, teniendo los mismos cuidados”.
Sobre la restricción de la circulación los domingos dijo “sabemos que los chicos están muy encerrados en sus casas, no esta bueno que se reúnan a tener un partido de fútbol, todos sin tapa bocas, quizás como papás debemos encontrar la manera de que tengan un esparcimiento de otra manera para que no se expongan”
En relación a esto la médica comentó que Comodoro tiene más de 50 niños infectados, “entonces la restricción sirve aun en esta situación”.
“Hay gente que descree de este virus tiene negación, pero cuando le toca a alguien de cerca, cambia la mirada”, concluyó la doctora Romero.