Nacionales

Wolff acusó a Massa de informarlo como «ausente» mientras estaba en el recinto

En medio de una sesión tensa y por momentos escandalosa este martes en la Cámara de Diputados, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, acusó a Sergio Massa de informarlo como «ausente» mientras estaba sentado en su banca.

La situación insólita se dio cuando algunos referentes de la oposición le reclamaron a Massa que tome lista, pero en su lugar el Presidente de la Cámara dijo que los diputados debían loguearse en el sistema.

Ante esto Wolff, comenzó a los gritos parado en su banca y Massa lo chicaneó: «Siéntese que igual sale en la tele lo mismo», le dijo.

Enojado, el diputado de Juntos por el Cambio decidió grabar un video adentro del recinto de sesiones y subirlo a las redes sociales para contar detalles de lo que fue ese momento.

«Esta es una sesión fantasmagórica. Me acaba de decir el Presidente de la Cámara que estoy ausente mientras conversa conmigo», expresó.

Y siguió: «Este es el funcionamiento institucional de nuestro país. Los que estamos presentes estamos contabilizados como ausentes y cuando le pido la palabra se dirige hacia mí diciéndome que estoy ausente».

«Ese es el nivel de racionalidad que tiene nuestra Cámara de Diputados en este momento», completó Wolff en el video.

Más tarde Wolf brindó una entrevista en el canal TN, donde agregó algunos detalles sobre la discusión: «En un momento se levanta el presidente de la Cámara y dice que ‘están presentes los que están en sus casas’ no nosotros», dijo y aclaró que esto se debía al protocolo de sesiones virtuales, que se llevó a cabo durante estos meses de pandemia: «Este protocolo de sesiones virtuales ya no está vigente», insistió.

La diputada radical Brenda Austin también compartió unas imágenes en su perfil de Twitter acompañada por el texto: «Acá estamos sentados en el recinto. ¿Nos ves? Massa no. Para ellos estamos ausentes. El protocolo está vencido pese a que estuvimos 8 horas buscando consensos. No fue posible: lo que buscan es un cheque en blanco para meter lo que quieren. Más ilegal no se puede».

Este cruce ocurrió luego de que los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no llegaran a un acuerdo sobre la modalidad de la sesión convocada, por lo que el oficialismo y el resto de los grupos legislativos decidieron iniciar el tratamiento en formato mixto de los proyectos sobre turismo y pesca ilegal.

En tanto, la principal bancada opositora adelantó que impugnará la sesión virtual en la justicia, con el argumento de que no está acordado ese sistema de trabajo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.