Desde la Comisión Nacional de Secretarios y Funcionarios Judiciales y del Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial manifestaron su preocupación por la situación laboral y salarial de los Magistrados/as y Funcionarios/as de la Provincia del Chubut, a los cuales durante el mes de septiembre se les ha llegado a adeudar tres meses de haberes más el aguinaldo, sin tener fecha cierta de pago de los próximos haberes. Y solicitaron que se haga lugar a su reclamo.
En este sentido, señalaron que los trabajadores del sector no dejaron de prestar tareas durante todo el período de pandemia, arriesgando su integridad física y su salud, sin percibir sus remuneraciones. Incluso, remarcaron que su carga de trabajo se vio signicativamente incrementada ya que, por las medidas de fuerza tomadas por el Sindicato de Empleados Judiciales, en la mayoría de los casos se tuvo que realizar el
“Esta situación no sólo vulnera los derechos laborales más elementales de los Magistrados y Funcionarios de Chubut, sino que además afecta severamente el servicio de justicia, y el acceso a la misma por parte de los justiciables” expusieron en el documento publicado en Crónica.
Donde, además plantearon que “por ello, la Comisión Nacional de Secretarios y Funcionarios Judiciales manifiesta su apoyo a los Magistrados/as y Funcionarios/as de la Provincia del Chubut, solicitando a las autoridades provinciales una pronta resolución del conflicto”.