Chubut

Antonena sobre la Provincia: “Comenzamos un proceso de reperfilamiento”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, aseguró a través de La Cien Punto Uno que “con la aprobación en Legislatura comenzamos un proceso de reperfilamiento”.

Antonena habló sobre la crisis de la Provincia. Al respecto, dijo que “con la aprobación en Legislatura comenzamos un proceso de reperfilamiento. A partir de ahí tuvimos reuniones con los bonistas, y firmamos acuerdos de confidencialidad. Por eso no se hicieron anuncios. Son todas especulaciones”.

“La economía que plantea el Gobierno Nacional estima que durante los 24 meses siguientes tendremos un tipo de cambio acotado”, dijo.

Sin embargo, Antonena recordó que “Chubut tiene una ley de 2012 que permite a la Provincia tomar 221 millones de dólares en letras y otros títulos, con garantías diversas y a plazos medianos o cortos. Todo en concordancia con la legislación vigente”.

Para Antonena “la estructura sigue funcionando. En la medida que no haya, la estructura continua, y se está trabajando para una mejora, la sostenibilidad y sustentabilidad de esta deuda”.

Asimismo, Antonena dijo durante la entrevista que “este es el primer vencimiento importante, por eso el número de 37,38 millones de dólares, y la manera en la que está estructurada, está previendo los recursos para cuando llegue el vencimiento“.

“Ahorramos durante 3 meses la cuota que vencía este mes. Eso nos evita entrar en default… Ya estamos ahorrando para el vencimiento de enero”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que “este es el primer vencimiento grande, porque se amortiza capital. Por eso el monto de unos 38M de dólares. La estructura de deuda sigue funcionando mientras no haya renegociación. Estamos trabajando en mejorar la sostenibilidad”.

Aclaró que “no es cierto que ingresaron 34M de dólares ni que se usaron para pagar el bono. Eso tiene otra estructura. Eso ya estaba previsto y ahorrado”.

La salud del ministro de Economía

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, detalló que está aislado desde hace siete días, trabajando desde casa y muy bien. “Con los síntomas de un resfrío leve”.

En materia de trabajo, remarcó que con la pandemia se desarrolló el teletrabajo que ha sido muy útil.

Concluyó que “el teletrabajo es una herramienta fundamental para estos tiempos, y a veces se trabaja mucho más, por los espacios y las reuniones, trabajando desde casa por una semana más”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.