El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó junto al ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, varios proyectos -algunos ya se vienen trabajando entre los equipos técnicos del municipio y provincia-, y que de concretarse impactarán en el desarrollo urbanístico e industrial de la capital provincial.
En un encuentro que se concretó este lunes en la sede de la cartera de Infraestructura, las autoridades conversaron sobre las gestiones que se vienen desarrollando en pos de obtener el financiamiento y concretar las obras pensadas para que Rawson -que en esta materia sufre un gran atraso-, pueda atraer inversiones y además para llegar con servicios esenciales a los barrios más postergados.
Al concluir la reunión de trabajo, del que también fue parte la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, el jefe comunal capitalino manifestó: “Estuvimos conversando sobre los proyectos que estamos trabajando en conjunto entre los equipos técnicos. Es una tarea que venimos realizando desde el principio de la gestión, incluso pensando en alternativas de financiamiento para poder avanzar y en el presupuesto de la provincia del año entrante”.
Entre las carpetas que se analizaron, indicó Biss: “Figuran obras que son muy importantes, la repavimentación y reestructuración del centro cívico, la finalización del Centro de Encuentro, las defensas costeras, entre otras”.
Además dialogaron acerca “de la posibilidad de desarrollar servicios en los barrios que vienen postergados desde hace años, y hemos planteado la necesidad de aumentar la infraestructura en materia de energía porque eso es lo que limita la radicación de nuevas industrias”, indicó Biss.
Por último definió que “son proyectos que apuntan al desarrollo general tanto urbanístico como industrial a futuro de la ciudad. Son obras de envergadura y muy necesarias porque Rawson tiene un atraso en materia de infraestructura. Estamos trabajando articuladamente con Provincia, y también con Nación, para buscar el financiamiento”.