Chubut

Banco del Chubut: conocé cuáles son los alcances de los nuevos préstamos

Son dos nuevas líneas que permitirán a quienes perciban sus haberes mediante el banco público puedan refinanciar sus deudas.

Tal como adelantó Javier Alvaredo, presidente del Banco del Chubut días atrás, el Banco del Chubut lanzará dos nuevas líneas de crédito a partir del lunes 2 de noviembre próximo. 

Roxana Sepúlveda, subgerenta general comercial de la entidad, brindó detalles de las novedades este jueves en la sede central de Rawson. 

“El banco ha decidido habilitar dos nuevas líneas de préstamos para los empleados públicos de provincia y pueden adherir los empleados municipales. Es para aquellos que tengan cobren sus haberes en cuentas del banco y necesiten refinanciar sus préstamos personales”, aclaró Sepúlveda. 

“Una de las líneas permite estirar el plazo de amortización de su deuda en 72 meses. Es decir, el cliente puede reprogramar la deuda en 72 cuotas; es un trámite que se puede hacer desde la pagina web del banco, luego desde la sucursal se comunicarán para que simplemente firme un anexo a la operación que ya tiene”, explicó la subgerenta general de la entidad quien agregó: “Es una oportunidad para que el cliente que hoy tiene una deuda tenga una cuota más chica porque al extenderse el plazo de amortización la cuota mensual se va a reducir”. 

Con respecto a la tasa de interés, el nuevo préstamo va a mantener la misma tasa de interés que tenía el anterior. 

Otras deudas 

En tanto, para otras deudas que no sean de préstamos personales, “el banco le ofrece una línea de hasta 2 millones de pesos. De esta manera el cliente puede cancelar toda la deuda que tenga en con el banco o en otra entidad financiera o mutuales. Puede cancelar toda la deuda y establecer un nuevo préstamo en el banco”. 

Sepúlveda indicó que hasta el momento, luego del anuncio de Alvaredo, se recibió gran cantidad de consultas y que los nuevos servicios estarán operativos desde el lunes próximo, informó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.