El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación para ejecutar obras de pavimento en diferentes puntos estratégicos, en el marco del programa “Argentina hace II”. Se trata de tres proyectos que están incluidos en un plan de obras públicas que, con una inversión de 100 millones de pesos, se ejecutarán en la capital provincial.
El convenio, previamente rubricado por funcionarios de la cartera nacional, fue firmado por Biss este jueves en su despacho con la participación del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, y la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin.
Sobre el documento, la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, comentó que “nos otorgaron 100 millones de pesos para obras de infraestructura”.
Más obras
Para determinar las principales necesidades en materia de pavimentación, desde la cartera de Planificación del municipio “estuvimos haciendo un relevamiento y surgieron tres proyectos importantes en cuanto a pavimentación. Uno es calle Mendoza del barrio Gregorio Mayo, también los accesos a las instituciones educativas, y además, con sus correspondientes sumideros, de la calle canal Nalé Roxlo que lleva las vertientes naturales de las aguas de la ciudad hacia el río”, dijo Austin.
La funcionaria municipal señaló que “es una obra muy importante porque tendrá beneficio directo en toda la ciudad” y que además “es el puntapié inicial para otras obras que por ejemplo forman parte de acuerdo con Provincia para cordones cuneta o adoquinados e ir dejando a la ciudad en las condiciones que se merece”. Para ejecutar el convenio rubricado “haremos próximamente una licitación pública”.