Movilizado por el ímpetu de los jóvenes que con “compromiso y motivados por sus ideales” intervienen en la cotidianeidad de las instituciones, contribuyendo a modernizar aspectos coyunturales y tradicionales pensados desde una perspectiva dinámica, el intendente de Rawson, Damián Biss, valoró la “frescura” que aportan a la comunidad, a partir de la cual “podemos proyectar una sociedad con valores, respetable”.
Y para que ello suceda, reflexionó el titular del Ejecutivo rawsense, “es trascendental que se involucren, que tomen decisiones” tendientes a “revertir algunas condiciones estructurales de la civilización que en la actualidad nos perjudicaron”.
Biss encabezó esta semana la ceremonia en la que se eligió al “Joven destacado de Rawson 2020”. Si bien Jeremías Brito se adjudicó el galardón, el intendente subrayó la necesidad de que “se involucren en la toma de decisiones” porque de ellos “depende la construcción de una sociedad tolerante”.
El intendente rescató frente a las consecuencias adversas actuales que “la juventud, que es el motor de cualquier sociedad, son nuestra esperanza”. Por ello, resulta oportuno que “comprendan las distintas situaciones que atravesó la ciudad, que sirva de aprendizaje para que a futuro tengamos una sociedad mejor. Necesitamos de la frescura y del compromiso que tienen por sus ideales” para revertir el presente.
“Ellos -apuntó Biss-, tienen una idea de la política bastante crítica, pero sepan que es el único vehículo para llegar a lugares de toma de decisiones, que son las que nos van a permitir mejorar el día a día”.
Perjuicio
El mandatario local esgrimió que este año “nos dimos cuenta que la pandemia nos cambió muchas cosas vinculadas a nuestras actividades y hábitos. Los más perjudicados fueron los jóvenes. Y es una pena que no puedan expresarse cómo pueden hacerlo”.
“En Rawson, por falta de compromiso de la política, nos perjudicamos nosotros mismos; y nos llevará un tiempo poder transformar esas consecuencias. Pero nuestra sociedad es solidaria, y nuestros jóvenes también”, por ello “nos deja tranquilos su calidad, y el compromiso que tienen con la sociedad” para generar esos cambios.