Patagonia

Camarones celebró sus 120 años y lo recordó con un acto en la plaza

En cabezado por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, se realizó ayer en la plaza el acto de recordación de los 120 años de la fundación de Camarones.

La ceremonia central fue el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional, el reconocimientos a vecinos destacados y las palabras de la máxima autoridad administrativa de la comuna, que estuvo junto a los integrantes de su gabinete. En un marco de estricto cumplimiento del distanciamiento social, un reducido grupo de vecinos y sus autoridades recordaron con nostalgia, los festejos vividos años anteriores, donde prácticamente se volcaba toda la población a la plaza o al gimnasio. En ese entonces, todo el mundo compartía un almuerzo comunitario, con mas de cien cordero al asador.

Los tiempos han cambiado, pero no por eso «vamos a bajar los brazos» dijo la intendenta Claudia Loyola, que posteriormente, en contacto con FM EL CHUBUT, se refirió a que en este acto le habría gustado hacer un balance de su gestión, pero priorizó el sentir de su gente que no está para escuchar discursos en medio de una pandemia y crisis como están viviendo el país y el mundo.

Consultada por el periodista radial sobre, los momentos actuales que vive el gobierno de la provincia, Claudia Loyola, dijo que era necesario sentarse, todos los sectores del norte, sur y cordillera, en una mesa de diálogo, para asegurar la gobernabilidad, remarcando «que este gobierno tiene que cumplir con el mandato que le dio el pueblo y no estar pensando en vaya a caer como consecuencia de la crisis que vive, no solamente nuestra provincia, sino el país como consecuencia de esta pandemia».

Puso énfasis en el impedimento que existe en la actualidad frente a esta pandemia y la dificultades para llevar adelante los proyectos para cada comunidad. «Hasta ahora, nos estamos sosteniendo con los aportes de la propia comunidad a través de sus impuestos, pero no sabemos hasta cuándo va a durar esta incertidumbre», expresó. Respecto a reclamos realizados respecto al sector pesca, sostuvo que «seguimos esperando respuestas y esperamos que nos escuchen, para hacer de nuestra comuna una comunidad de progreso» Camarones, es cabecera del Departamento Florentino Ameghino y esta distante a unos 250 kilómetros al sur de Trelew y a unos 240 al norte de Comodoro Rivadavia. Su principal actividad es la pesca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.