El aporte de instituciones y vecinos de Rawson, posibilitó al municipio cristalizar una idea pensada desde el corazón, en reconocimiento a quienes imprimen horas por la salud y el bienestar del prójimo, en un escenario marcado por la pandemia: este sábado se inaugura de manera virtual –porque el escenario epidemiológico lo exige-, el “Monumento al aplauso”.
La ceremonia virtual iniciará a las 21, y será transmitida por las redes sociales oficiales del municipio capitalino. Las manos simbolizando el idioma universal del aplauso, gratificante y sentido en cualquier condición, es a modo de reconocimiento de profesionales de la salud y servidores públicos, que incansablemente, dedican su humanidad en atender a aquellos que sufren la actuación del virus en su sistema inmunológico.
Las imponentes manos de chapa fueron logradas a través del aporte material inconmensurable de instituciones y vecinos, a partir de una iniciativa pensada desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación. Están montadas sobre un hexágono de concreto cuyos lados están identificados con cada uno de los sectores que activamente laboran para amortiguar los impactos del CoViD-19: personal de salud, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, y Municipalidad de Rawson.
El “Monumento al aplauso”, fue colocado en la rotonda “Teodoro Levenson”, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana. Lo diseñó Carlos Miguel García, lo ensambló y le dio forma Eduardo Mónaco, y los detalles finales fueron ejecutados por Andrea Galdámez. También trabajó personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, quienes se encargaron de la disposición final y el agregado de placas alusivas.
La ceremonia virtual nocturna incluirá otras producciones audiovisuales alegóricas al momento. También habrá coreografías artísticas realizadas por artistas del área de Cultura municipal.