Lo confirmó el presidente del bloque del Frente de Todos, Leandro Espinosa en diálogo con este servicio informativo.
Según indicó, la resolución se tomó en el marco de las comisiones internas de trabajo que se realizaron bajo la modalidad virtual.
El edil aclaró que su postura fue en contra del incremento porque sostuvo que no estaban dadas las condiciones para otorgar un aumento de estas características ni la modificación del radio que también será aprobada.
Espinosa señaló que tras la presentación del expediente, hace un mes, se solicitó información extra para el análisis, lo que se obtuvo recientemente.
Según esos datos analizados, se estableció que el déficit en la recaudación del sistema, tiene que ver con la suspensión del SEM durante varios meses.
“El problema es más de recaudación que del valor de la oblea” remarcó el concejal de la oposición quien indicó que se podría haber analizado una suba escalonada y no un aumento de esta contundencia.
Espinosa agregó que también se aprobará en la sesión de esta semana una modificación en el radio de cobertura del sistema que incluirá ahora la calle Paraguay entre Ameghino y Avenida Yrigoyen.
Consideró que tanto el incremento en el precio de la oblea como la modificación en el radio, significarán un perjuicio para los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad.
Confirmó por último, que este jueves, la sesión del Concejo será presencial a diferencia del trabajo de las comisiones que en acuerdo con el resto de los ediles, son de carácter virtual, señaló Radio Chubut.