La secretaria de desarrollo humano y familia del municipio capitalino, Silvana Cendra, se refirió a la convocatoria que se está realizando a los vecinos de la capital, que sean mayores de 18 años y que quieran colaborar con la iniciativa.
La funcionaria explicó que para ello, están realizando capacitaciones vía zoom en torno a la caga de datos y el “control de foco”.
La idea es sumar personas a la tarea de rastrillaje barrial pero también a quienes quieran trabajar en el seguimiento telefónico de contactos estrechos.
Para sumarse, los interesados se pueden comunicar al teléfono 280483148.
Señaló además que este miércoles y jueves, las tareas se concentrarán en la escuela 178, mientras que el viernes y el sábado, estarán en la escuela 202.
Desde el inicio del plan en Rawson hasta este martes, fueron visitados cerca de 600 domicilios, aseguró.
Los rastreadores recorren los barrios utilizando un barbijo tri capa y una máscara protectora, aseguró Cendra quien remarcó que de ninguna manera estas personas ingresan a los domicilios particulares de los vecinos.
Finalmente, la funcionaria municipal se refirió a los criterios el ministerio de salud de nación para el diagnóstico de los casos.
En ese sentido señaló que cuando una persona presenta don síntomas, es catalogada como caso positivo de COVID sin necesidad de hisopado.
Dijo además, que muchas personas creen ser portadores de la enfermedad cuando en realidad los contactos que se mantuvieron no representan riesgos, señaló Radio Chubut.