Gaiman

El Comité de Crisis tomó nuevas medidas ante la confirmación de más casos de covid-19

El Comité de Crisis de Gaiman determinó, ante los nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados en las últimas 48 horas, tomar nuevas medidas, tras una reunión realizada este sábado vía Zoom.

Las medidas, que van en línea con el decreto provincial número 908/20 que establece acciones preventivas para Gaiman y otras localidades hasta el 15 de octubre, son las siguientes:

· No se podrá circular, salvo en el caso de personal esencial, desde el sábado a las 21 hasta el lunes a las 7 de la mañana.

· Se reforzarán los controles, que serán estrictos en los comercios de todos los rubros.

· Se suspenden las salidas recreativas los domingos.

· La circulación de las personas será según la terminación del DNI, de lunes a sábado: terminación par (incluye el cero) los lunes, miércoles y viernes; terminación impar los martes, jueves y sábado.

· No están permitidas las reuniones familiares. Las mismas pueden ser denunciadas ante la Comisaría.

· Se recuerda que el no cumplimiento de las disposiciones transitorias, vigentes en principio hasta el 15 de octubre, pueden ocasionar la generación de multas.

El Comité de Crisis agregó que continuará con la evaluación diaria de la situación epidemiológica para dictar las medidas necesarias con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus.

“Para ello además es imprescindible el compromiso de toda la comunidad, a la que se le solicita cumplir con todos los protocolos ya vigentes”, añadió.

Según el último parte epidemiológico del Hospital Rural, se han registrado 27 casos positivos, de los cuales 3 ya se encuentran recuperados y 24 son los activos. Además hay 4 casos sospechosos y 66 personas en aislamiento obligatorio con seguimiento diario del equipo médico local.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.