Chubut

El Presidente Fernández anunció que la Provincia continúa con aislamiento obligatorio

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández, desde Misiones “Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, dijo Fernández esta tarde al realizar el anuncio de la continuidad de la cuarentena.

Las provincias a las que hizo referencia el Presidente son Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

“Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”

En tanto, a partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Olbigatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

“Estamos estabilizándonos en una meceta de 15 mil casos diarios. En el interior del país se diseminó más allá de las ciudades, llegó a pequeños pueblos, y es razonable que eso ocurra mientras siga el tránsito de personas, porque como siempre digo, nosotros vamos hacia el virus. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias, que sumada al AMBA, que registra ocho semanas seguidas de caídas de contagios, que tienen la gran proporción de los contagios del país”, detalló.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos. Tenemos la mitad de los contagios de unas semanas atrás, pero siguen siendo altos. El mundo nos da muestra de que el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.