Comodoro Rivadavia

González: “Se está planteando que nuestro servicio seda alguna cama”

Gustavo González, titular del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, adelantó que “sí, se está planteando que nuestro servicio seda alguna cama, para ampliar la sala de Covid, para prestar ese servicio”.

Debido a la incertidumbre, el referente del sector de salud explicó que “tuvimos mucho tiempo de espera, la gente está al pie del cañón, en todos los servicios del Hospital”.

En entrevista realizada con La Cien Punto Uno el médico González describió con lo que cuentan en el servicio. Dijo que “tenemos profesionales, operadores, personal administrativo 92, 93 personas. Nosotros ya estábamos en déficit, previo a la pandemia, en cuestiones edilicias, estamos en falencia. Necesitaríamos bastante más gente”.

Asimismo, sobre el escenario de salud, el médico Hospital Regional de Comodoro Rivadavia dijo que “históricamente siempre estuvo en déficit en todo el país. La salud mental es parte de la salud en general, el estado de bienestar psicosocial. Acá en provincia tenemos las mismas dificultades que tienen otras áreas de salud”.

Demanda de pacientes

González, referente del Departamento de Salud Mental, explicó que “cuando uno está con la adrenalina del momento, es ahí cuando empiezan aparecer una serie de demanda, y hay miedo de no poder dar respuesta”.

Es por eso que, “siempre se pretendió que los pacientes se descentralizarán del Hospital, y abrimos dos centros operativos. Sabemos que va a ser peor la pospandemia”.

En ese sentido, desde nuestras instancias el doctor del Departamento de Salud Mental planteó que se tenga un “espacio de contención”.

Finalmente, Gustavo González, titular del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, enfatizó que “no hay intenciones de cerrar el sector de salud, nunca existió la idea. En realidad, desde que se inició la pandemia, se hablaron de posibilidades por la contingencia, pero en ningún momento fue cerrar salud mental”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.