Cordillera

Esquel: Con fondos municipales se realizan mejoras en instalaciones de sedes vecinales

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto al secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, visitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el playón deportivo del Barrio Estación donde con fondos municipales se están ejecutando tareas de reparación y reacondicionamientos en la infraestructura edilicia.

Cabe señalar que el predio ahora está en condición de comodato desde el Municipio al Club Deportivo Estación y en esta oportunidad, mediante la contratación de vecinos del mismo barrio se llevaron adelante las tareas de mejora.

Taccetta dijo que, en este caso, desde el Municipio, además de los fondos, se apoyó con trabajo de manera articulada entre las áreas de Gobierno, Ambiente y Obras Públicas. Señaló además que esta mejora se realiza en el marco de los trabajos de acondicionamiento que ya empezaron en las vecinales de la ciudad, con trabajos de pintura, cercos perimetrales y reparaciones edilicias, como es el caso de la vecinal del barrio Matadero, Winter y 28 de Junio, donde ya se hicieron arreglos y en otras permanecen trabajando.

El funcionario agregó que desde el ámbito municipal se mantiene contacto con los vecinos del barrio Los Sauces y precisó que «hoy por la tarde estaremos junto a los vecinos de Cañadón de Bórquez, para ver la situación del espacio vecinal y el SUM».

Luego de las mejoras en el municipio de Esquel, ahora los vecinos del barrio Estación podrán compartir actividades deportivas de voley, fútbol, básquet y handball en el renovado playón. Además, se suma la iluminación led que permitirá extender las actividades en el horario nocturno. En el SUM los vecinos van a poder compartir disciplinas tales como taekwondo, karate, boxeo, judo y danzas folclóricas, organizadas por el Club Deportivo Estación. Desde el ámbito municipal también se prevé llevar más disciplinas deportivas y culturales para llegar a los vecinos y descentralizar las actividades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.