El guardaparques Ariel Rodríguez dejó de ser intendente del Parque Nacional Los Alerces para hacerse cargo del Parque Interjurisdiccional Marino «Isla Pingüino». El alejamiento se concretó formalmente el 1 de octubre pero todavía se encuentra en la zona terminando la mudanza y los preparativos para el traspaso a Gustavo Machado, quien será el nuevo intendente.
«A partir del 1º de octubre dejé el cargo de intendente del Parque Nacional luego de un pedido del mismo presidente de Parques Nacionales, quien me ofreció hacerme cargo de un área protegida, un parque interjurisdiccional que se llama ‘Isla Pingüino’, en la zona de Puerto Deseado», confirmó Rodríguez, quien se mostró entusiasmado con «el interesante planteo y la responsabilidad que implica».
En lo personal, «llevo muchos años en el Parque, y la mayoría me conoce de haber compartido 22 años. Poniendo en la balanza junto a la familia tomamos la decisión de aceptar este nuevo desafío y en los próximos días estaremos terminando la mudanza y dejando el Parque en manos de un nuevo intendente».
Asimismo, Rodríguez manifestó que se va conforme con el nivel de equipo que se ha constituido y la relación con distintos organismos y con los distintos municipios.
Sobre el reemplazante, el guardaparque Gustavo Machado, quien está retirado hace unos años, confió que «es una persona con mucha experiencia, quien estuvo en sus inicios como guardaparque aquí, pero tiene experiencia en el Parque Nacional Lanín, Nahuel Huapi, Iguazú.
Tenemos muchas expectativas de que lo puedan acompañar y se siga trabajando en los distintos proyectos que se llevaban adelante».