Economía

Guzmán planteó: «promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables»

En conferencia de prensa, Martín Guzmán planteó la necesidad de “promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables, el mercado interno, en particular la construcción, el sector agropecuario, el energético, el minero y el industrial”.

El funcionario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para desgravar el pago de bienes personales a los activos de inversiones financieras en pesos y la implementación de medidas para el sector industrial, en especial para el sector exportador.

También adelantó la reducción al 8%, del 12% actual, la alícuota por derechos de exportación de metales, mediante la reglamentación de lo establecido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre.

Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno busca “un sendero para el rumbo de la política monetaria y de armonización de la estructura de tasa de interés, y poder así definir una tasa de interés de referencia”.

El objetivo es “ir avanzando en la idea de que el sistema financiero canalice los depósitos del sector privado para la producción”. “Junto a eso, la semana próxima se licitará un instrumento en pesos atado al dólar”, afirmó.

Asimismo, el ministro de Economía manifestó que el Gobierno “va a profundizar el sendero de protección de los sectores de mayor vulnerabilidad” para contener “el impacto de la pandemia sobre los indicadores sociales, que fue muy fuerte en todo el mundo”.

En conferencia de prensa, Guzmán se refirió a las cifras de pobreza, que superaron el 40% en el segundo trimestre del año y que “corresponden al peor momento” de la pandemia, pero destacó que se adoptaron un conjunto de medidas para contener a los sectores más vulnerables, a las empresas y el empleo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.