Coronavirus

Argentina superó las 20 mil muertes por coronavirus y sumó 14.001 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 14.001 nuevos infectados por coronavirus y además se conocieron 3.352 fallecidos en las últimas 24 horas.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 595 mil recuperados, lo que significa el 78% del total de infectados.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 65%, mientras que en Nación se ubica en 61 puntos.

Argentina transita la semana número 28, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

A las localidades con transmisión comunitaria se sumaron en las últimas horas San Fernando del Calle de Catamarca y las ciudades puntanas de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «en la situación en relación al AMBA, estamos viendo esta meseta elevada que en la última semana ha tenido una leve tendencia al aumento».

Por otra parte, Vizzotti brindo detalles estadísticos sobre la incidencia del coronavirus en embarazadas. En ese sentido, precisó que hasta la fecha se notificaron 3.799 casos, de los cuales 2.733 se recuperaron y 12 fallecieron, lo que arroja una letalidad de 0,45%.

El 2,1% de esos casos requirieron internación en terapia intensiva y los síntomas más frecuentes fueron tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, pérdida de olfato y dolor corporal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.