Chubut

Insólito: Abogado del Grupo Jornada denuncia por corrupción a funcionario provincial y empresario pesquero

Federico Ruffa – Tomas Oliver – Cristian Ayala

Denunciaron que el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, sería socio de una prestadora de la obra social Seros junto al polémico empresario pesquero, Tomas Oliver, pero detrás de esta denuncia se encontraría una disputa por uno de los “Curros” más grande con el estado.

Tomas Oliver, el capo de la pesca en Rawson

El abogado trelewense, Federico Ruffa, está identificado con el Grupo Jornada que abarca no solamente al Diario Jornada sino que es un nombre que abarca todo una red de negocios en la que sus principales cabezas son el Sindicalista Héctor “Del Bosque” Gonzalez y Walter “Toco” Garcia Moreno que son dueños del pasquín que durante años actuó de escudo mediático de la corrupción “Dasnevista”. A su vez el socio de Moreno es Jorge Aidar “El Turco” Bestene conformando el GRUPO AB-GM&A. Ver página de red de negocios: http://www.abgm.com.ar/

Garcia Moreno en la audiencia a su socio Patricio Musante en la causa “Revelación”

Ruffa presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, a quien acusa de ser socio de una nueva prestadora de la obra social Seros. Pero el trasfondo sería una disputa por dineros públicos.

La empresa INPAT es propiedad de “Los Ruffa

Eduardo Ruffa

El Curro y la Fuga

Ruffa presentó la denuncia ante el fiscal Omar Rodríguez en su calidad de abogado de la empresa Inpat SRL de la cual su hermano Eduardo Ruffa es el director, que desde hace un tiempo viene manteniendo un duro conflicto legal con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por los servicios de alojamiento y atención integral a personas con dolencias mentales, tanto para adultos como para adultos mayores con alto nivel de dependencia, que es agravó luego de que el organismo provincial realizará una licitación y adjudicará ese servicio que brindaba Inpat a otra empresa ya que se habrían dado cuenta que se fugaban cientos de millones de pesos anualmente en algo que supuestamente no lo valdría.

De empresario pesquero a Doctor

Según el “pasquín” de Diario Jornada se sabía, era vox populi, quién sería el elegido para llevar adelante la operación del nuevo servicio. Terminó siendo el controvertido empresario pesquero Tomas Oliver quién tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto. Vale recordar que fue muy observado por los “Rawsenses” cuando salió a la luz la causa por contrabando de langostino a Brasil.

“Oliver es el propietario del ex Hotel Punta León de Playa Unión, hoy devenido en una (próxima) residencia para adultos mayores con el mismo nombre”, señala Ruffa en el diario de su jefe político Héctor González quién lo acogió luego de que traicionará a sus compañeros de la agrupación “Los Altares”, organización militante que utilizaron para que Ruffa llegue a ser Secretario de Trabajo en la Gestión de Martin Buzzi donde era uno de sus jóvenes brillantes preferidos.

¿Delatar para seguir con los negocios?

En el Grupo Jornada son conocidos por ser especialistas en delatar y se recuerda para recordar nomas como Patricio Musante delató a Mario Das Neves para despegar de la causa “Revelación”. Ruffa manifestó: “La cuestión se tornó aún más escandalosa cuando comenzó a correr el rumor de que además de Oliver, el emprendimiento en Playa Unión contaba como socio también con el Dr. Cristian Ayala, que además de ser actual secretario de Trabajo es también abogado interno de Seros y, al mismo tiempo, abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, sindicato que nuclea a los empleados de la sanidad del sector privado”.

Federico Ruffa – Jorge “El Turco” Aidar Bestene (Fundación IARA)

El Grupo y sus conexiones con la policía

Según el abogado, el 22 de septiembre, “cuando en una charla con el colega y exjefe de Policía, Luis Avilez, me enteré que Oliver había convocado para tener una conversación a unos clientes suyos, la gente de la empresa Enfermería Integral (también prestadora de Seros), con el objeto de contratar el servicio de ambulancias de esa empresa”.

La disputa de cientos de millones de pesos

Según Ruffa, “en el marco de esa conversación el propio Oliver mencionó y corroboró que uno de sus socios es Ayala y que fue él quien trajo la idea de desarrollar este emprendimiento, ya que conocía en detalle las sumas pagadas y el servicio prestado por INPAT, gracias a su trabajo como asesor legal de Seros”.

El denunciante le indica al fiscal Rodríguez que “las conductas arriba descriptas encuadran en los tipos penales de negociaciones incompatibles con la función pública; fraude a la Administración Pública; e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia es contra Ayala en calidad de autor del delito, pero también incluye a Oliver un viejo lobo de mar en los negocios que terminan siendo bastante turbios. Lo que hace reír a todos es que como dice el dicho: “El muerto se ríe del degollado”, ya que es insólito que Ruffa siendo integrante del Grupo Jornada denuncie al Estado Provincial por Corrupción.

Para los entendidos esto sería ponerse la “gorra”, o una pelea de “travestidos” para no aflojarle a los “Curros” con el Estado. En definitiva, gane uno u otro todos confluyen en seguir viviendo de la teta del estado y después se muestran como empresarios prósperos pero lo cierto es que estos seudo empresarios viven volcando la calesita.

Enlaces relacionados: 

Ruffa, el abogado del Grupo Jornada que defiende a la “Manada”

El Embrujo: El abogado del Diablo

Napoli le asegura la libertad a Piccione, el amigo de Arcioni

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.