El intendente de Gaiman, Darío James, firmó en representación de la Municipalidad un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) con el objetivo de trabajar de manera conjunta en campañas de vacunación y otras prestaciones sanitarias y sociales de los afiliados al organismo en la localidad.
La firma del acuerdo, concretada en el despacho del intendente, contó con la presencia de Cecilia Nápoli, titular del PAMI en la zona del Valle Inferior, en representación de la directora del organismo en Chubut, María Eva D’urzo.
La Municipalidad cuenta con un Centro de Día al cual asisten afiliados al PAMI, al tiempo que también tiene el servicio de Casas Tuteladas. Se trata de 12 casas en total en las cuales habitan adultos mayores cuyas prestaciones también dependen del organismo.
En este marco, el intendente James indicó: «Este convenio es muy importante para la Municipalidad porque nos va a permitir trabajar en conjunto en todos los programas de cobertura que el PAMI tiene para sus afiliados».
El convenio establece que la Municipalidad de Gaiman y el PAMI «acuerdan colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al cuidado y protección de las personas afiliadas al instituto» con domicilio en la localidad, «a través de campañas de vacunación, y todas aquellas que se relacionen directamente con la prevención y promoción de su salud».
Prevé además que la vigencia es por el plazo de dos años, y que se «prorrogará automáticamente por períodos iguales, salvo manifestación en contrario de alguna de las partes».