Puerto Madryn

La Municipalidad lanzó un convenio para contribuyentes que adeuden impuestos

Está vigente hasta el 31 de diciembre y se aplicarán al impuesto inmobiliario, automotor, motos, cementerio, tasa de abasto, Contribución Unificada de Transporte Privado de Pasajeros (CUTPP) y derecho de construcción.

Buscamos alternativas de pago, lanzamos éste nuevo convenio que es especial en 12 cuotas para impuestos inmobiliarios y automotor y la novedad es que se agregan otras contribuciones como tasa de abasto, cementerio, derecho de construcción y el impuesto que paga el transporte público de pasajeros», dice en el programa radial No Tan Formales, Paola Gómez , Directora de Rentas.

“Lo ideal es que el contribuyente se ponga al día y que de ahora en más pueda seguir abonando el convenio y las cuotas venideras” indica y destaca que “los contribuyentes que están al día tienen otros beneficios, se les realiza un 10% de descuento en cada mes”.

Desde la Dirección General de Rentas detallaron que de las cuotas 1 a 6 se aplicará una bonificación sobre los intereses de un 100%, mientras que de la 7 a la 12 los contribuyentes contarán con una financiación del 50%. El beneficio estará vigente durante octubre, noviembre y diciembre.

Paola además cuenta que “generalmente tenemos más deudas en el impuesto inmobiliario, mucho más se generó en éste momento con la pandemia, una de las primeras cosas que deja de pagar la gente son los impuestos municipales”
Con respecto a la forma en la que están trabajando aclara, “estamos con personal reducido, armando equipos para cubrir todas las necesidades”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.