Si bien no ha habido información oficial al respecto desde el centro de detención, ni desde la policía del Chubut; trascendió este martes a la noche de fuentes allegadas al establecimiento que habría al menos dos internos aislados con síntomas y un marcado temor en el resto de los detenidos ante la posibilidad de un contagio masivo y la falta de atención médica.Se conoció asimismo que algunos presos les habrían mandado mensajes a sus familiares avisándoles que al menos otros seis reclusos presentarían fiebre y síntomas compatibles con COVID 19 y quejándose de la indiferencia de las autoridades carcelarias que al parecer ni elementos de limpieza y desinfección les habían proporcionado. Pedirían los internos que alguien de la Justicia se haga presente en el centro de detención.
Hasta las últimas horas la situación en la Alcaidía de Trelew era de una tensa calma, sobre todo en el pabellón 3 en donde aparentemente había algunos detenidos que empezaban a tener malestar.
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2659784054238255/
No solamente los detenidos corren riesgo sino decenas de policías y personal de enfermería que retornan al hospital. Trelew corre riesgo de propagación del virus por la falta de higiene en este centro de detención. Familiares de empleados policiales están preocupados por sus seres queridos.