Turismo

Néstor García: “se perdieron dos temporadas muy importantes” en Chubut

Este lunes, el Ministro de Turismo, Néstor García, reconoció que se produjo un importante impacto negativo en Chubut en la actividad turística ante la pandemia de Coronavirus y las restricciones establecidas.

A causa de ello, la Provincia “perdió dos temporadas muy importantes, como son la de ballenas y también la de esquí en el complejo de invierno La Hoya”.

Néstor García reconoció que “la situación es muy grave en el sector y lo que más nos aflige es que no se ve la luz al fondo del túnel porque encima no habrá tampoco temporada de cruceros en Madryn y si llega algún buque, cosa que no creo, será sobre el final de la temporada”.

Asimismo, expresó que en condiciones normales “también estaría a full por estos días la temporada de pingüinos en las reservas, que comenzaron a poblarse sin la presencia de visitantes por la pandemia”.

En este contexto, el titular de la Cartera de Turismo reconoció que “no podemos ni pensar por ahora en habilitar la actividad turística porque está prohibida la circulación entre las propias localidades ante el pico de casos de Covid 19”.

Sin embargo, reiteró que “tenemos una estrategia a desarrollar ni bien la autoridad sanitaria nos autorice”.

Insistió así en que la intención es “ir por escalas, comenzando por el turismo comarcal, es decir que en una misma comarca puedan desplazarse entre ciudades”.

Además, “si no se reportan casos, (la idea es) comenzar luego de un par de semanas con el cruce entre comarcas y así avanzar progresivamente, pero eso por ahora es toda una estrategia que está supeditada a lo que digan los especialistas en salud”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.