El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez y el representante de la Asociación de Empleados de la Salud, Juan Villarroel, recorrieron ayer el predio donde se construirán las viviendas del barrio Siprosalud 3. Allí, con la modalidad de consorcio unas 94 familias propietarias avanzan con la llegada de servicios.
Las tareas en la zona de la nueva urbanización se lleva a cabo a través de 94 familias que son las propietarias de los 94 lotes con la modalidad de consorcio.
El intendente Ongarato destacó «los avances y el trabajo de vecinos que juntos van a tener su propia casa. «Vale la pena destacar el esfuerzo de vecinos que se organizan para avanzar en el objetivo de tener su techo propio», dijo el mandatario municipal.
«Esto comenzó en el año 2014 con una modalidad trabajada junto al IPV, pero luego de varias reuniones se organizó un consorcio de 94 vecinos para seguir adelante con la tarea», dijo Villarroel.
Villarroel valoró en otro orden que «estos vecinos con esfuerzo propio han ido pagando la tierra, la llegada de servicios, estamos con la mensura y después sigue la escritura. Después cada uno tendrá su terreno. Hoy le estamos mostrando al intendente Ongarato el trabajo y agradecemos al Municipio el apoyo. Lo que se recauda va al Municipio y luego este trabaja junto a la empresa para que todo sea transparente», terminó diciendo.