Chubut

Quiroga: “Mientras el Gobierno le deba a los trabajadores seguiremos en conflicto con la gestión de Arcioni

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa la Provincia del Chubut. “Este Gobierno Provincial le debe al conjunto de trabajadores estatales un monto que asciende a los 15 millones de pesos. Hasta en tanto esto no se abone seguiremos con las movilizaciones y jornadas de protesta”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “mientras el Gobierno le deba a los trabajadores los sueldos, el aguinaldo, las recatergorizaciones y las clausulas gatillos seguiremos en conflicto con la gestión de Mariano Arcioni”.

“Este Gobierno Provincial le debe al conjunto de trabajadores estatales un monto que asciende a los 15 millones de pesos. Hasta en tanto esto no se abone seguiremos con las movilizaciones y jornadas de protesta”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy hay un déficit de 2.500 millones y hasta que esto no se solucione seguiremos en una situación muy complicada. El Gobierno dice cosas de las que después se arrepiente, los sueldos nosotros no los negociamos”.

“No está claro si el Gobierno va a pagar los sueldos del mes de Octubre, Septiembre o Agosto. El ministro de Economía dijo una cosa y Grazzini otra”, indicó.

Finalmente, Quiroga concluyó que “el Gobernador no tiene definida una postura. Hoy la solución a todo es tomar deuda y las tasas de interés son altísimas. El Gobierno solo se dedica a dar los partes diarios sobre cuantos contagios hay cuando debería comunicar como marcha el plan para sacar a esta Provincia adelante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.