El secretario general de la Cámara de Transporte Alberto Manicler, informó que esta mañana se reiniciaron las frecuencias entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
El primer servicio se produjo a partir de las siete de la mañana desde ambas terminales, que de lunes a viernes “tendrá servicios cada dos horas”, explicó Manicler.
De acuerdo al cronograma establecido los sábados se trabajará de 8 a 20 horas, en tanto que domingo y feriados no habrá circulación de unidades.
Manicler recordó que a través del protocolo aprobado las unidades “circulan con su capacidad al 50 por ciento, en tanto que los pasajeros deben tener tapaboca, ocupar el asiento del lado de la ventanilla e higienizar sus manos con alcohol en gel al ascender”.
La próxima semana también quedará habilitado el retorno de las frecuencias a la ciudad de Esquel, que tendrá servicios lunes, miércoles y viernes.
Pese a saludar la decisión del Gobierno Provincial de autorizar la vuelta de los servicios, Manicler dijo que la solución de fondos es que “se paguen los subsidios que se deben”, porque funcionando al 50 por ciento los costos fijos “no se cubren”.
El dirigente de la Cámara de Transporte se mostró sorprendido por la decisión de permitir los servicios interurbanos que adoptó ayer el ministro de Gobierno José María Grazzini, tras recibir a un grupo de choferes en Casa de Gobierno.
“La reunión la gestionó un diputado”, contó Manicler y dijo que no fueron invitados ni los miembros de la Cámara, ni los propietarios de las empresas. “Es más, se enojaron con nosotros porque le pedimos al Gobernador que nos atienda”, reveló el empresario.
Por último Manicler agradeció la posibilidad que le brindó Radio Chubut de exponer la situación por la que están atravesando las empresas del transporte en la zona Del Valle, señaló Radio Chubut.