Puerto Madryn

Sastre destacó el avance de la obra de pavimentación de la Calle Estivariz

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, recorrió este miércoles los avances en la obra de pavimentación de la calle Estivariz. En esta oportunidad, se procedió al hormigonado sobre la calle Tierra del Fuego ya que habían concluido con los trabajos complementarios vinculados a la interferencia de servicios, cañerías y la correspondiente verificación con los entes prestatarios. Además, adelantaron que se desarrollará un plan de embellecimiento peatonal de ese sector.

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo que “es muy importante poder ir visibilizando las obras que se van ejecutando en distintos sectores de la ciudad. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano nos habían informado sobre el avance a buen ritmo de la pavimentación de la calle Estivariz entre Juan B. Justo y Tierra del Fuego. Logrando de esta manera mejorar la transitabilidad entre la zona oeste y el centro de Puerto Madryn”.

“En esta ocasión, se previó una ampliación de un tramo inconcluso a través de la arteria Tierra del Fuego entre Estivariz y Albarracín, dada la importancia vial y su jerarquía troncal en vista del primer anillo de circunvalación. El tramo que se encuentra en ejecución en este momento contempló un trabajo de excavación y compactación del terreno. Se realizó la colocación de la base granular y el hormigonado con unos 1500 metros cuadrados de pavimento. Así como también las tareas complementarias para futuros servicios”, añadió el Intendente.

Además, Sastre destacó que “se realizará una propuesta de paseo y puesta en valor de los bulevares y rotondas en el sector, a fin de aportar al embellecimiento del barrio. Será mediante el mejoramiento de algunos bancos, veredas rústicas para desocupar y desalentar el chatarrerío. Asimismo, actualmente se ha colocado la cartelería correspondiente para respetar los desvíos y cortes de tránsito, a los fines de que influyan en la menor medida posible en la circulación vehicular. Por eso, solicitamos a los vecinos respetar la señalización de prevención y desvíos correspondientes”.

Vale destacar que la intervención completa tiene una extensión de 1200 metros que favorecerá a 16 cuadras aproximadamente y a todos los frentistas. Será de hormigón y está contemplado el pavimento de las cuadras que van desde Tierra del Fuego hasta Juan B. Justo. Comprenderá las arterias La Pampa, La Plata, Mendoza, Rosario, Misiones, Corrientes, Josefa del Pino, Piedrabuena, Bouchard, Colón, Chaco, San Luis, Neuquén, Villegas y Reconquista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.