Chubut

Trabajadores viales reclaman en el acceso a Sarmiento

Desde temprano los trabajadores viales de la localidad de Sarmiento interrumpen el tránsito en la ruta de vinculación con los campos petrolíferos de las inmediaciones.

Lorenzo Sánchez del SITRAVICH informó que la presencia de los trabajadores del sector obedece al reclamo salarial y en apoyo a la conducción sindical que permanece en Casa de Gobierno.

El gremialista informó que: «Los transeúntes pasan permanentemente. Para el caso de los petroleros, muchos compañeros se bajaron y están conversando con nosotros. Desgraciadamente, es el único camino que tenemos para que escuche el reclamo de los trabajadores».

La acción policial de la madrugada del jueves que mediante el uso de la fuerza desactivó el corte de ayer, tuvo un unánime repudio sindical y político incluyendo al mismo Intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi.

A diferencia de lo sucedido en la jornada de ayer :»Hoy no hay una presencia masiva de Policía del Chubut salvo agentes de la ciudad, el trato es diferente. Ayer hubo pronunciamiento de repudio en la figura del intendente Sebastián Balochi y de las entidades gremiales, a lo ocurrido en la ruta. Hoy, una marcha en repudio a lo ocurrido».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.