Cordillera

Trevelin: Ingram y su equipo de gobierno se reunieron con vecinos de Sierra Colorada

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, visitó días atrás Sierra Colorada en una nueva jornada de reuniones junto a su equipo de trabajo con vecinos de los parajes. En la oportunidad los pobladores plantearon diferentes inquietudes al mandatario municipal quien, se comprometió a analizar los pedidos.

Del encuentro participaron las concejalas «Mili» Mendez; Marisol Salazar y el edil Carlos Ríos. Por el gabinete estuvieron la secretaria Coordinadora, Silvia Zalazar; la titular de la cartera de Desarrollo Social, Roxana González los secretarios de Obras Públicas, Pablo Bustos; de Ambiente; Nicolás Ewdokimoff y de Cultura, Fabio Arce. También estuvieron los responsables del Museo Molino Andes, Alin Jones y del área de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa.

También participó la longko Alicia Gajardo, autoridad comunitaria de Sierra Colorada. Entre los temas abordados por inquietud de los vecinos, se destacan la necesidad de un centro de salud; de disponer de personal policial de modo permanente; el acceso al agua potable; recuperación de espacios de recreación como una plaza con juegos infantiles; las comunicaciones telefónicas; vivienda, mantenimiento de redes eléctricas, talleres culturales, etc.

En algunos casos, el Intendente comprometió realizar las gestiones correspondientes ante los organismos responsables y en otros se brindó información respecto a gestiones o acciones que ya se llevan adelante desde el Gobierno Municipal.

Sala de salud y agua potable 

Sobre la construcción de una sala de salud, el Intendente informó que al iniciarse la gestión se actualizó y completó la carpeta que existía, «dado que en el expediente solo estaba el convenio. No había proyecto ni ninguna otra información».
Respecto a la provisión de agua potable, se informó que se reformuló el proyecto iniciado con el INTA y que en los próximos días se continuará con esa obra para la cual se dispusieron recursos municipales.

Tras la reunión, algunos vecinos se acercaron tanto al Intendente Ingram como a concejales presentes así como integrantes del Gabinete Municipal, a plantear cuestiones particulares.

Fue entonces que algunos pobladores evaluaron positivamente la decisión del Ejecutivo Municipal de generar reuniones en cada paraje, «porque nosotros muchas veces sentimos que nos dejan de lado.

Hoy vemos que nos tienen en cuenta, que tienen en cuenta nuestras opiniones».
Cabe recordar que mañana a las 15:30 horas el encuentro será en el Centro Comunitario de Lago Rosario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.