Internacionales

Alberto Fernández arribó a Bolivia para asistir a la asunción de Arce

El presidente llegó anoche a La Paz para participar de la asunción del mandatario electo de ese país, Luis Arce, que se realizará este domingo.

La comitiva argentina arribó poco antes de las 21:00 al Aeropuerto Internacional El Alto, de la Ciudad de La Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.

Poco después, el Presidente mantuvo una audiencia con el rey de España, Fernando VI, en el que abordaron varios temas inherentes a aambos países y la región.

La comitiva que acompañaba a Fernández está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Según supo NA, el jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de «un almuerzo oficial», y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce.-.

Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al «trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.