Chubut

Antonena: “Empecemos a dar discusiones sobre el ingreso de los recursos”

Óscar Antonena, ministro de Economía de Chubut adelantó a través de La Cien Punto Uno que “empecemos a dar discusiones sobre el ingreso de los recursos”.

La declaración fue precisa para aclarar que “cuando el gobernador hizo anuncios el mes pasado, dijo que se iba a pagar activos… En noviembre, se iba a pagar una masa salarial saliendo del escalonado. Cada agente del día de hoy recibió un salario”.

“Se estará pagando rango 3 y 4 agosto; 1 y 2, salud; y seguridad, en septiembre. Se pagó una masa salarial”, detalló.

Explicó el ministro de Economía que “la idea en función de los ingresos, es tener una masa salarial completa todos los meses”.

En ese sentido, remarcó que están planificado mejoras en la recaudación. “Tenemos la dimensión de la reestructuración de la deuda, para ir resolviendo el estado salarial, también tenemos que generar ingresos. Por eso, empecemos a dar discusiones sobre el ingreso de los recursos”, dijo.

Sobre las actividades mineras

Óscar Antonena, ministro de Economía de Chubut se expresó sobre las actividades mineras diciendo que “Chubut es una provincia hidrocarburifera. El petróleo es un mineral que genera los mayores ingresos… La Provincia tiene un potencial de recursos minerales que debe ser discutido responsablemente”.

“Todos tenemos que participar de esta discusión, si decimos que no, porque no, y sí decimos que sí… Dar el debate, y exigir. Hay que generar un discurso responsable y serio”, apuntó.

En materia de endeudamientos, el ministro de Economía de Chubut aclaró que “en medida que los municipios soliciten el endeudamiento, tienen que mandar la ordenanza o el convenio por el Gobernador y el intendente de cada localidad”.

Finalmente, Antonena explicó que “estamos trabajando, a partir desde el mes de agosto, en un reperfilamiento de la deuda… Es un proceso que estimamos que tiene que llegar a los pasos correspondientes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.