Rawson

Biss: “Actividad pesquera se controla casi al 100%”

Damián Biss, intendente de Rawson, conversó con Radio Chubut sobre la situación epidemiológica, y el inicio de la actividad pesquera en el puerto.

Al respecto Biss explicó que “la actividad en el puerto inició con la etapa de prospección. Esta semana salieron los primeros barcos, se trabajó en los protocolos. La actividad pesquera se controla casi al 100% en relación a las personas que participan”.

Aclaró que “hay una determinación que van a trabajar al 50% de lo que normalmente se trabaja. Queremos garantizar esta activad porque es de las más importantes de la comunidad. No nos va a temblar el pulso si debe tomarse alguna determinación por contagios, esperemos que no”.

En cuanto a la presencia de las personas en la costa, el intendente mencionó que “fue poca, así que estamos contentos”.

El intendente reconoció que la gente está muy cansada de las restricciones. “La realidad es que más allá de eso, y de la tarde de buen clima, hubo un alto acatamiento de las restricciones de circulación”, precisó.

Covid-19 y el inicio de la temporada de verano

El intendente de Rawson Damián Biss habló sobre la temporada de verano. Adelantó que “falta poco. Sin embargo, la pandemia nos enseñó que es dinámica la situación sanitaria”.

Sobre eso explicó que “hablé con el ministro de Salud. Se incluyeron las actividades, y los deportes. La idea es crear una aplicación donde se pueda saber qué sectores de la playa están más o menos concurridos para disfrutar. El inicio de la temporada será el 12 de diciembre”.

Por otro lado, en cuanto a manifestaciones Biss dijo que “ha sucedido que han llegado a Rawson, manifestantes de otros municipios. De ninguna manera, las restricciones que ponemos tienen que ver con evitar las manifestaciones de los trabajadores contra el Gobierno de la provincia”.

Concluyó que “yo con el Gobernador no hablo de la situación epidemiológica. El equipo de salud tiene una postura mucho más dura con relación a la circulación, además no tenemos el poder de policía como para limitar una manifestación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.