Chubut

Biss mi buen amigo…

El intendente capitalino, Damián Biss, goza el título de ser “el único intendente cerca de Arcioni”, afirman desde Fontana 50, y tal vez tenga sentido por cercanía geográfica, pero hay más…

Damian Biss se convirtió en el único intendente cercano al Gobernador. Claro está, que es de los pocos integrantes del partido del centenario que se encuentra en un cargo institucional, porque si de radicales se trata, son varios los integrantes de la “vieja guardia” que rodean al mandatario Provincial.

El rawsense llegó a la intendencia en las elecciones de 2019, tras la gestión de la renunciada Rossana Artero. Cuando apenas asumió, se pensaba que arremetería con diferentes denuncias contra la anterior gestión como alentaba durante su campaña, sin embargo, solo inició un sumario administrativo por el “faltante de una consola”. Un torpe intento por transparentar el comienzo de su gestión, pero que la pobre denuncia generó sabor a poco y al día de hoy tampoco se sabe que pasó.

Con el pasar del tiempo, y frente a una Provincia sumergida en una crisis financiera y social, contrario a sus pares del valle, Damian Biss afianzó aún más su vínculo, convirtiéndose tristemente en el único intendente que “se saca la foto” con el Gobernador.

Los hechos hablan por sí solos, y tal es así, que en los pocos actos públicos recientes a los que asistió el mandatario provincial, Biss fue el único jefe comunal que lo acompañó.

Rawson y Provincia firmaron convenio para las mejoras edilicias en organizaciones comunitarias

Esta cercanía no es de ahora, ya que el capitalino junto al escribano comodorense, trabajaron a la par en la Legislatura Provincial, cuando el primero era Secretario Legislativo, y el otro, Presidente de la Cámara. Según cuentan en la casa de las leyes, Damian Biss asesoraba continuamente a Arcioni en su tarea, por lo que no es extraño que continúe en ese rol. El interrogante es con qué ojos ven esta cercanía desde la UCR, quienes no se guardan críticas hacia el Gobernador.

La UCR elaboró un crítico documento sobre la situación provincial

Desde la UCR afirman que es mayor el costo de estar cerca de Arcioni que los beneficios. Aseguran que “lo único que consiguió Biss siendo amigo de Arcioni fue una plaza”, en clara alusión a obras de mayor envergadura que aún están pendientes para la ciudad.

Arcioni y Biss presentaron el proyecto de la nueva plaza central de Rawson

Las coincidencias con Arcioni son tales que el Intendente llegó a equiparar al Gobernador en importante atraso del pago de sueldos. “Hasta diciembre no cobra más la planta política” dijo hace unos meses atrás, y cumplió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.