Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 30
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Mega sesión en Trelew! Avanzan obras clave y control de feriantes

    29 octubre, 2026

    ¡Obras y récords en Trelew! El Tiro Federal se renueva con todo

    29 octubre, 2026

    El Municipio de Trelew comenzó con la regularización de títulos de propiedad en el barrio Banderitas

    29 octubre, 2026

    Cierra «J&C Decoraciones» tras 50 años en Trelew

    29 octubre, 2026

    De Rawson a Cosquín: La pareja Casarosa-Ortiz brilló en Córdoba y sacó pasaje al Pre Cosquín 2027

    29 octubre, 2026

    Cosecha histórica: La Escuela de Patín Emir de Rawson logró cinco primeros puestos en un torneo internacional

    29 octubre, 2026

    El taller de crochet realizará una edición especial de adornos navideños en el barrio 490

    29 octubre, 2026

    La escuela de Patín Emir de Rawson obtuvo cinco primeros puestos en un torneo internacional

    29 octubre, 2026

    Gustavo Sastre inauguró las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados: «Fortalece las instituciones y acerca la Justicia a la sociedad»

    29 octubre, 2026

    Madryn abre las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

    29 octubre, 2026

    Reconocieron la trayectoria de la docente Estela Lopretto

    29 octubre, 2026

    El teatro del muelle presenta dos propuestas para el fin de semana

    29 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país: rozó los 30° y lideró el ranking nacional

    29 octubre, 2026

    Obras en el Cerro Hermitte: Comodoro avanza con el aterrazamiento en el barrio Médanos

    29 octubre, 2026

    ¡Tercera victoria al hilo! Gimnasia aplastó a Ferro en Comodoro

    29 octubre, 2026

    El Municipio clausuró dos agencias de autos por falta de habilitación comercial

    29 octubre, 2026

    Impulso al Parque Industrial de Esquel: Hertz desembarca con una inversión millonaria

    29 octubre, 2026

    La Universidad del Chubut cierra su ciclo de colaciones de grados 2026 en Esquel

    29 octubre, 2026

    Inversión y nuevos puestos de trabajo en Esquel: Hertz construirá un centro de servicios en el Parque Industrial

    29 octubre, 2026

    Esquel: El municipio proyecta una nueva intervención del espacio público en avenida Ameghino y Cámpora

    29 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Milei viaja a España para cumbre con Pedro Sánchez

    29 octubre, 2026

    Alerta global por un ciberataque a Binance: investigan el mayor robo cripto de la historia y se desploma el Bitcoin

    29 octubre, 2026

    Binance investiga un posible hackeo multimillonario

    29 octubre, 2026

    ¡Atención estudiantes! Descubrí si cobras la Beca Progresar en noviembre

    29 octubre, 2026
  • Política

    Milei viaja a España para cumbre con Pedro Sánchez

    29 octubre, 2026

    Caso Flávio Bolsonaro: Para la fiscalía de Misiones «no hubo delito» en su ingreso a la Argentina

    29 octubre, 2026

    El Senado aprobó por unanimidad invitar al Papa León XIV y pidió que Victoria Villarruel integre el acto oficial

    29 octubre, 2026

    Sesión en el Senado: Con quórum ajustado, comenzó el debate por la Ley de Salud Mental y el RIIR

    29 octubre, 2026

    La Justicia pidió videos por el paso de Flávio Bolsonaro en Iguazú

    29 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Acoso, fuego y odio! Piden perpetua para el asesino de Barracas

    29 octubre, 2026

    ¡Apareció en Madryn! Hallan el auto robado al dueño del Hotel Touring

    29 octubre, 2026

    ¡Conmoción en Santa Cruz! Hallan sin vida a dos niños en el río

    29 octubre, 2026

    Operativo en Villa El Blanco: La Policía atrapó a un prófugo condenado a prisión efectiva

    29 octubre, 2026

    El Municipio clausuró dos agencias de autos por falta de habilitación comercial

    29 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Atención estudiantes! Descubrí si cobras la Beca Progresar en noviembre

    29 octubre, 2026

    ¡Escandalo en Europa! Lagarde renuncia al BCE para romper el silencio

    29 octubre, 2026

    ¡BOMBAZO FINANCIERO! Bausili confirmó el swap chino clave para el país

    29 octubre, 2026

    Calendario ANSES: Pagos confirmados para este viernes 30 de octubre sin distinción de DNI

    29 octubre, 2026

    El BCRA advirtió presiones sobre la inflación a fin de año, pero ratificó su solidez cambiaria

    29 octubre, 2026
  • Nacionales

    Murió Carlos Rinke, héroe de la aviación en la Guerra de Malvinas

    29 octubre, 2026

    76 casos confirmados de leptospirosis en humanos en perros en Argentina

    29 octubre, 2026

    Polémica por la venta de rifles semiautomáticos AR-15 en Argentina

    29 octubre, 2026

    El Senado aprobó por unanimidad invitar al Papa León XIV y pidió que Victoria Villarruel integre el acto oficial

    29 octubre, 2026

    ¡Es oficial! Bono de $70.000 para jubilados en noviembre

    29 octubre, 2026
  • Patagonia

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026

    Obras de gas, cloacas y lotes en El Bolsón: Pogliano repasó anuncios de gestión y confirmó cambios en el Gabinete

    27 octubre, 2026

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Continúa profundizándose una agenda estratégica regional de la Cuenca del Golfo San Jorge

Continúa profundizándose una agenda estratégica regional de la Cuenca del Golfo San Jorge

24 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En una nueva mesa de trabajo convocada por el intendente municipal Juan Pablo Luque, junto al intendente de Caleta Olivia y presidente del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz, Fernando Cotillo, se realizó una reunión de trabajo con la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El objetivo fue presentar el clúster que se está conformando en el marco de la agenda estratégica regional y aunar esfuerzos entre el ámbito público, las cámaras y la Universidad.

Se avanza con un trabajo mancomunado para incentivar la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge y defender los puestos de trabajo, con una fuerte apertura regional impulsada desde la intendencia local, con Juan Pablo Luque, junto a distintos representantes del sector petrolero y actores del norte de la provincia de Santa Cruz, entre los que cumplen un rol fundamental el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el Jefe de Gabinete de dicha provincia, Leonardo Álvarez.

En este marco, Comodoro Rivadavia fue una vez más el punto de encuentro para unificar criterios y acciones en una mirada de futuro común. Este martes al mediodía se logró una nueva reunión encabezada por Juan Pablo Luque junto al secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo y Nicolás Caridi, de Comodoro Conocimiento; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani y el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré y demás representantes de empresas de servicios de la región.

Al finalizar la reunión, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que «el objetivo es lograr consensos, defender la cuenca y generar más puestos de trabajo, en un diálogo permanente que venimos manteniendo con los sindicatos vinculados a la actividad».

El mandatario recordó que «desde inicios del 2020 en un contexto totalmente diferente al actual, dimos el puntapié para la apertura de una agenda regional destinada al petróleo y la diversificación productiva, permitiendo la vinculación y el diálogo entre el Municipio, las operadoras petroleras, la Universidad Nacional de la Patagonia y las Cámaras, tanto de Comercio como de Servicios Petroleros y su articulación con el Estado nacional; con la premisa de generar alternativas para la productividad y el desarrollo tecnológico de la industria».

Definir un esquema productivo

Bajo ese objetivo, el intendente Luque puso en relieve la importancia de continuar el diálogo regional para establecer políticas públicas en beneficio del desarrollo productivo e industrial de la Cuenca.

En ese sentido, Luque sostuvo que “el motivo de esta reunión no es limitarnos solamente a la cuestión de ideas para el sector, sino ser más pragmáticos a la hora de generar un esquema productivo y donde toda la región sea protagonista”.

“Tuve la oportunidad de reunirme con el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde pudimos abordar entre tantos temas, la preocupación por lo que nos está dejando la pandemia en el sector industrial”, mencionó.

Una oportunidad histórica

Por su parte, el intendente Fernando Cotillo agradeció la invitación de su par comodorense y expuso que “estoy convencido de que, si no tenemos esta visión regional de crecimiento y desarrollo, no vamos a poder avanzar”.

No obstante, manifestó que “creo que tenemos una barrera administrativa y provincial que excede a las decisiones que podamos tomar desde las intendencias, pero, indudablemente, cuando trabajamos en conjunto esto se puede superar” al tiempo que consideró que “este debate es una oportunidad histórica para todos y a nuestras empresas le sobra la experiencia y la tecnología para poder seguir creciendo”.

Debate y unión

Durante el análisis de la realidad que atraviesa el sector petrolero, desde la Cámara de Servicios, Ezequiel Cufré reconoció que “cuesta mucho generar una construcción constante en el tiempo pero nos hemos reunido varias veces para pensar en la pospandemia y sabemos que es un momento complejo pero que tenemos que atravesarlo todos juntos”.

“Esto realmente nos permite mantenernos comunicados y generar un espacio de comunicación permanente sin identificar a un sector en particular, sino de buscar la manera de fortalecer a la región y que sea un disparador para que cada parte pueda sumar propuestas”, enfatizó.

Fortalecer el sistema productivo

En concordancia, el rector de la Casa Universitaria de Km 4, Carlos De Marziani, valoró la apertura regional del Municipio y el trabajo en temas estratégicos que se viene desarrollando con Comodoro Conocimiento, señalando que “es más que importante pensar en la pospandemia y cómo podemos fortalecer el sistema productivo de la región, centralizando en la industria petrolera y del gas como lo venimos haciendo desde la Universidad San Juan Bosco”.

 

Cuenca De San Jorge Fernando Cotillo Juan Pablo Luque reunión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Mi barrio más verde” concretó una nueva jornada de forestación
Siguiente Post El Papa Francisco, sobre el aborto: “¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país: rozó los 30° y lideró el ranking nacional

29 octubre, 2026

Obras en el Cerro Hermitte: Comodoro avanza con el aterrazamiento en el barrio Médanos

29 octubre, 2026

¡Tercera victoria al hilo! Gimnasia aplastó a Ferro en Comodoro

29 octubre, 2026

El Municipio clausuró dos agencias de autos por falta de habilitación comercial

29 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.