Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: domingo templado con máxima de 19°C y ráfagas de 50 km/h

    25 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta por hantavirus: el peligro llega a las ciudades y la letalidad trepa al 33,9% en la última temporada

    25 octubre, 2026

    ¡Alerta mundial! El Niño alcanzará una intensidad extrema nunca vista

    25 octubre, 2026

    Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro promete indultar a su padre en 2027 afirmado en el poder de su nueva bancada

    25 octubre, 2026

    Con el regreso de Messi en el complemento, Inter Miami cayó 2-0 frente a New York Red Bulls

    25 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Despidieron restos de Jorge Brito en un cementerio privado de Pilar
brito

Despidieron restos de Jorge Brito en un cementerio privado de Pilar

22 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, que fallecieron este viernes por la tarde al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, en Salta, fueron velados desde la mañana en un cementerio privado de Pilar.

Familiares y amigos del que fue uno de los banqueros más importantes del país se hicieron presentes en la entrada del Cementerio Memorial, a partir de las 10, para acompañar a sus 6 hijos.

El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus herederos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza Brito.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su esposa, Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano y Daniel Vila junto a su mujer, Pamela David, asistieron a la despedida.

También estuvieron presentes Roberto Moritán, marido de Pampita y ex de Milagro Brito; el ex de Susana Giménez, Jorge “Corcho” Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y su mujer, la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Los restos de Brito fueron entregados ayer a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias y ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos mientras duren las tareas de investigación y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta siguen trabajando en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito cuando impactó contra el cable de una tirolesa.

Según confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), recién el próximo 23 de febrero se dará a conocer el primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo.

En tanto, una vez que finalicen todas las tareas y se sepa qué fue lo que sucedió con la aeronave, se publicará el “Informe de Seguridad Operacional”, en el que figurarán las “recomendaciones” para los pilotos surgidas a partir de este hecho, con el objetivo de que en el futuro no vuelva a ocurrir un accidente similar, explicaron fuentes del organismo a Infobae.

En principio todo da para suponer que el accidente ocurrió porque no vieron los cables de la tirolesa. En el lugar del siniestro, la llamada “Tirolesa del vuelo del cóndor” ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, Brito formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En 1985 compró una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista y luego minorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

A partir de su liderazgo en el Macro, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna.

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.

Fuente: Infobae

cementerio Despidieron Jorge Brito Nacionales Privado de Pilar restos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se prohíbe tirar colillas de cigarrillo a la vía pública
Siguiente Post Los detalles íntimos de la devolución del cadáver de Eva Perón

Noticias relacionadas

¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

24 octubre, 2026

Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

24 octubre, 2026

Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

24 octubre, 2026

Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.