Chubut

Giacomone: “Las actitudes vandálicas no son respetables”

Este martes por la tarde grupos antimineros manifestaron sobre la peatonal Fontana, y ocasionaron destrozos. El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone dijo que “tenemos que diferenciar la protesta, de lo que son los incidentes. Cualquier idea es válida, pero las actitudes vandálicas no son respetables”.

El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien habló sobre los incidentes en Casa de Gobierno de Chubut por los grupos antimineros, detalló que “todavía estamos haciendo el inventario con las roturas… Que sea un edificio histórico, hace que los daños sean mayores por lo que simboliza”.

Aclaró que “es importante la individualización de los actos, para saber quiénes generaron los incidentes. De manera que, “una vez que se identifique a quienes generaron esto, se les va a imputar por daños a un bien que es de dominio público. La imputación, lógicamente, es para aquellos que hayan producido los daños”.

Asimismo “se va a hacer una presentación judicial, así como una denuncia, sobre los hechos de ayer en Casa de Gobierno. Estamos aportando las pruebas, y luego será la Justicia quien deba individualizar quienes fueron. Desconocemos el nombre de cada una”.

El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone afirmó en entrevista con La Cien Punto Uno que se deben penar los daños provocados por personas individuales, las cuales serán identificadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.