Chubut

La CTA de los Trabajadores declara un paro provincial

Con motivo del ingreso a la legislatura del proyecto de zonificación minera en la provincia de Chubut impulsado por el gobernador Mariano Arcioni, la CTA de los Trabajadores declaró un paro provincial para el martes. Esta medida de fuerza impulsada junto a los gremios de base SUTAP y ATECH contiene a todos los trabajadores públicos de Chubut que deseen adherir a la misma y movilizarse a la legislatura y sumarse a las marchas que se realicen en estos días en toda la provincia junto a otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y ambientales en toda la provincia.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Tomás Montenegro, manifestó públicamente la posición gremial.

“En esta lucha le hemos propuesto al gobierno de Mariano Arcioni, acciones como la ley tributaria extraordinaria para que aquellos sectores que tienen ganancias millonarias con los recursos que ya se explotan en nuestra provincia como la pesca, petróleo, aluminio, energía eólica y los grandes sectores terratenientes hagan un aporte extraordinario para obtener fondos genuinos y no una política contante de endeudamiento como viene sucediendo.”

Montenegro cuestionó: “nunca hubo voluntad política desde el Gobierno provincial y sin embargo los empleados públicos venimos hace más de un año con una incertidumbre constante sin saber cuándo cobramos el salario y con un atraso salarial de 2 a 3 meses sin haber cobrado el aguinaldo. Los sectores de trabajadores desocupados tampoco tienen desde las políticas provinciales una contención necesaria. A pesar de esto, hoy el gobernador Mariano Arcioni intenta imponer la megaminería como si fuera una salida a esta crisis que ellos mismos han inventado.”

Concluyó expresando al presidente Alberto Fernández: “usted tiene que saber que no hay licencia social en Chubut para instalar la megaminería. Nos preocupa la irresponsabilidad de profundizar en una crisis política, social y económica por parte del gobernador Mariano Arcioni”.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.