Adrián Maderna, intendente de Trelew, anunció que tuvo una reunión con la CICECh, y se darán a conocer anuncios parar el sector”.
Entre las ayudas sociales que se darán, Maderna habló en el programa radial Activemos Chubut sobre las “asistencias en becas, alimentos, de 20 M mensuales q da contención a la sociedad. Tenemos un Estado presente en esos aspectos”.
En cuanto a la no adhesión del Municipio al último DNU provincial en torno a la circulación bajo terminación de DNI, dijo que “principalmente se fundamenta en una falta de personal para controlar el DNU”.
Maderna recordó que “estamos en una etapa donde ya hubo una cuarentena estricta. Hoy en día es muy difícil volver hacia atrás. A esta altura, debe haber plena conciencia individual, y social, para respetar las normativas y protocolos. La gran cantidad de contagios no se dan en la circulación, sino en reuniones sociales”.
“Estamos en una situación muy complicada. No queremos que se torne más compleja la convivencia, porque son muchos meses de restricciones y no podemos dejar que caiga la economía, que está en una situación muy difícil”, concluyó el intendente durante su entrevista.