Trelew

Mejor caudal y presión de agua para sectores al sur de la ciudad

Mediante un trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Trelew y un grupo de desarrolladores inmobiliarios, sectores ubicados al sur de la ciudad contarán ahora con mejor caudal y presión de agua, incluso en los límites del ejido urbano.

Según explicó el gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa, Federico García, “se colocaron bombas presurizadoras de las cañerías que dan al sur de la planta potabilizadora del Río Chubut, sobre el puente Maffia” las que “van a generar una presión constante para poder llegar a todos los rincones del sector previsto: desde la calle Muster, la calle del río Chubut y los límites del ejido urbano de Trelew”.

“Ese triángulo, en donde el río es la frontera hídrica, nos va a generar hacia el sur la posibilidad de contar con agua en forma constante y una buena presión para llegar a todos los sectores”, agregó.

En el trabajo en conjunto con los desarrolladores inmobiliarios “se colocaron 3 bombas presurizadoras de la firma MS Patagonias, marca Grundfos, que cada una bombea unos 100 metros cúbicos por hora” apuntó García, explicando que “quedan dos trabajando sobre demanda y una en reserva” pero “actualmente se está trabajando con un 50 % del equipo funcionando por razones, justamente, de demanda”.

La colocación de esta infraestructura redunda en un beneficio para los barrios Los Pinos, Los Paraísos, Los Mimbres, Municipal y la zona de Autódromo, Ruta 3.

Según el titular de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, “ya se han visto algunos resultados porque la presión en los límites de la ciudad, en ese sector, está arriba de un kilo y es fuera de lo común. Y eso tiene que ver con la presurización de la cañería que se ha hecho en estos últimos días”.

Por último, García agregó que “se nota que el desarrollo urbanístico de alto nivel está, en líneas generales, al sur del Río Chubut y eso contiene loteos importantes: Se está dando una urbanización continua por lo que más allá de los problemas que tenemos con la pandemia en algún momento todo eso se va a regularizar y habrá demanda, por lo que estamos anticipándonos a la falta de agua”.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.