Imagen ilustrativa
Los caprichos delirantes del ministro de seguridad no paran de cumplirse en un contexto en el que la provincia, supuestamente carece de posibilidades de pagar en término a todos los empleados públicos.
En una época insólita que pareciera un cliché extraído de una película apocalíptica “Hollywoodense”, donde en el día a día somos acechados intensamente por una pandemia mundial, y una crisis económica ocasionada por tal circunstancia donde los chubutenses pagamos el doble porque además de recibir las esquirlas de la crisis nacional a nosotros se nos suma el déficit económico provincial, mayormente producido por la corrupción de los gobernantes; los delirios del ministro de seguridad Federico Massoni no parecen tener fronteras.
Desde excesos en la creación de unidades especiales completamente innecesarias para acomodar amigotes; chalecos antibalas personalizados para él y su ladero “sacafotos” Mario Morante, que cobra un sueldo de $102.783 para hacerlo (le bajaron el sueldo, antes cobrara $220.000), mientras los policías tienen que comprarse las balas, y otros se quejan de la falta de recursos y la utilización de chalecos antibalas vencidos; hasta costosas pistolas generalmente de uso para fuerzas militares totalmente innecesarias para nuestra policía; llega el nuevo capricho del ministro: la creación de una unidad de élite que se encargue de la custodia del gobernador las 24 horas.
Si se preguntaban de donde va a salir el dinero para profesionalizar a esa futura unidad, los vales de combustible para movilizarse, las armas que utilizarán, la confección de uniformes y no menos importante el salario que recibiría cada operador de esa “guardia pretoriana”, por la disposición a tiempo completo para la seguridad del gobernador… sí, de las arcas provinciales, de aquellas que apenas tienen para pagar los sueldos de los empleados públicos, o por lo menos esa es la versión oficial.
Mientras tanto el empleado público ya a éstas alturas se siente mareado y perdido: no sabe si está cobrando el sueldo de agosto todavía o si ya lo cobró, si está cobrando septiembre o bien lo que acaba de percibir es una parte del aguinaldo mezclada con parte de su salario del mes pasado.
Habría que preguntarse la necesidad que reviste la idea de crear un grupo especial de elite que custodie al titular del poder ejecutivo provincial, sabiendo de que ya existen unidades de tal tipo, profesionalizadas y preparadas para responder ante circunstancias específicas como lo es el Cuerpo de Guardia de Infantería de la provincia.
Cualquiera que pise suelo chubutense y no sea oriundo de aquí le sería fácil confundirse con algún sector conflictivo de la franja de gaza en medio oriente, al ver tantos cuerpos de operaciones especiales creados, la diferencia que aquí se las utiliza para derribar puertas y destruir casas de delincuentes de poca monta o peor aún, de personas que han sido completamente confundidas con delincuentes por parte de la “inteligencia” criminal de las brigadas policiales, y no han tenido nada que ver con el hecho por el cual se los persigue, como ya han existido casos.
¿Será que en la mente de Massoni nos encontramos amenazados por el terrorismo islámico? Nunca lo sabremos, pero lo que sí conocemos es que todos los meses el gobierno tiene a los funcionarios públicos, sometidos al cuento de la buena pipa con respecto al pago de salarios y constantemente nos viven demostrando un “esfuerzo denodado” para conseguir pagar a término, a pesar de que por otro lado, el ministro Massoni vive haciendo un verdadero despilfarro con dinero proveniente obviamente de las arcas provinciales… ¿cuál de los dos es el verdadero escenario?
Habría que preguntarnos quién será el jefe de ese “grupo especial” de custodia del gobernador… ¿será otro acomodado?
¿Tendrá antecedentes por atacar a algún mandatario importante? Porque teniendo como precedente el hecho de que iban a designar a un amigo de narcotraficantes al frente de la frustrada Agencia antinarcóticos (Nestor “el tero” Gómez Ocampo), nos permite inferir que los candidatos a esos lugares tienen que tener un perfil un tanto particular.
Por supuesto, que el equipo de Cholila online estará muy atento en investigar todas estas cuestiones para revelarte los verdaderos trasfondos del régimen de “quédate tranquilo que ya te pago”. Porque somos actualmente el único medio que realmente te va a decir lo que tenés que saber… la verdad sin vueltas.