El diputado nacional Ignacio Torres insistió con que el gobierno central no tuvo presente a Chubut a la hora de incluir las obras en el presupuesto para el año próximo.
Recordó que las proyecciones para el 2021 en materia de obras es de 6.000 millones de pesos, el equivalente a una masa salarial provincial.
Y recordó que otras provincias, como La Rioja, tienen ayudas extraordinarias por 12.000 millones de pesos e incluso las municipalidades de la provincia de Buenos Aires a las que tiene previsto destinarles 40.000 millones para obras.
Torres dialogó con Radio Chubut a primera hora de hoy, ante una jornada cargada de señales políticas desde el congreso que se apresta a tratar el proyecto del impuesto a las grandes riquezas que impulsa el diputado nacional Máximo Kirchner.
El diputado chubutense y dirigente del PRO, adelantó que el interbloque que él integra se opondrá a esa iniciativa y recordó que si tanta vocación hay por mejorar el esquema tarifario, por qué mejor no se contemplan las desventajas que tienen regiones como la nuestra.