Rawson

Pese a caída del langostino “la demanda se mantiene”

Gustavo González, presidente de la Cámara Flota Amarilla de Rawson, conversó este lunes con el programa radial Activemos Chubut sobre la temporada de langostino.

El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson detalló que “comenzó ayer la prospección. Participaron 12 barcos y uno no puedo salir”.

A su modo de ver, “los resultados fueron sorprendentes, más de lo que esperábamos”.

En cuanto a la demanda del langostino dijo que ha habido una “caída grande de precio, pero eso trajo que la demanda se mantenga, lo que permite que la rueda siga girando”.

“Hoy salen nuevamente y entendemos que si sigue así, se abrirá la zona el 4/11. De la captura que nos solicitan obtuvimos 10 veces más en cantidad. Protocolos: no hubo nuevas modificaciones. Se realizaron los hisopados antes de zarpar. La importancia del cuidado personal”, explicó.

Agregó que “ayer fue impecable el desarrollo de cada uno en sus puestos. Salió todo muy bien, ordenado, desinfectado, ingresos de los camiones. Toda la operativa para la experiencia de prospección fue impecable. Esperamos que se pueda multiplicar cuando salgan los 85 barcos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.