Desde hace tres semanas, un equipo de profesionales de la salud y voluntarios, con el aporte de empleados municipales de Rawson, viene trabajando en los barrios con la instrumentación del Plan Detectar, que busca dar con los casos positivos de CoViD-19. El plan de trabajo -que permitirá el abordaje preventivo en terreno-, ya pasó por el puerto, Playa Unión, Área 16, 2 de Abril, COVIRA, entre otros sectores.
Una de las preventoras, Itatí Vallejos, señaló que “ya pasamos por diferentes barrios. Nuestra tarea consiste en recorrer las casas, llenamos una planilla con datos referidos a cómo está integrado el grupo familiar, y si mantuvieron contacto con alguna persona con CoViD”.
Vallejos puntualizó que hasta el momento “la gente nos atendió muy bien. Somos preventores que dependemos de distintas áreas del municipio, de Familia, Ambiente, Gobierno, Cultura, y recorremos siempre con el protocolo sanitario y una credencial que nos identifica”.
La preventora instó a los vecinos a que “sigamos las recomendaciones para cuidarnos porque lamentablemente hay muchos casos de coronavirus, muchas familias aisladas”. El programa, llevado a la práctica por personal municipal, junto a profesionales del Ministerio de Salud de Chubut, y voluntarios, volverá el próximo lunes a recorrer los barrios capitalinos.