Comodoro Rivadavia

Proponen que los supermercados y comercios extiendan el horario de atención en diciembre

El Centro de Empleados de Comercio y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia analizan la posibilidad que durante el mes de diciembre los supermercados y comercios puedan extender el horario de atención al público hasta las 21 horas, para fomentar las ventas en las fiestas de fin de año.

Dentro de las nuevas normativas que permiten la flexibilización de la cuarentena y con el fin de poder fomentar una mayor cantidad de ventas en el marco de las fiestas de fin de año, los representantes de la Cámara de Comercio y el gabinete municipal, analizan la posibilidad que tanto supermercados como los comercios, puedan extender el horario de atención al público solo por el mes de diciembre.

Matias Silva, secretario del Centro de Empleados de Comercio, afirmó en diálogo con ADNSUR, que “a medida que se va avanzando hacia una nueva normalidad, es necesario rever los horarios en que pueden funcionar los comercios en la ciudad, algo que se está consensuando con la Cámara de Comercio y el municipio”.

“Vamos a tener novedades en los próximos días”, dijo y confirmó que se trabaja para poder extender una hora la atención en supermercados y comercios.

“La idea es esa para que puedan estar hasta más tarde, teniendo en cuenta que diciembre es un mes muy particular con las fiestas de fin de año que se avecinan, sería un impulso para los comerciantes”

Con este planteo, los supermercados podrán extender- a partir de diciembre – la atención hasta las 21 horas: “Lo estamos evaluando, hay que acondicionar muchas cosas como cantidad de empleados, cuanta gente licenciada hay, el pago de horas extras”, detalló Silva.

El secretario del CEC, además fue consultado sobre la cantidad de personas que podrán permanecer en el interior de los locales comerciales, y aseguró que “será una cuestión de análisis debido a las circunstancias que se están viviendo”.

Silva también remarcó que quedará a disposición de los comerciantes y gerentes de los supermercados si trabajan horario corrido o modifican el horario de cierre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.