El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones del Cine Teatro Auditórium y supervisó junto a las autoridades de la Sociedad Italiana los nuevos protocolos sanitarios. Allí se verificó el funcionamiento del equipo de desinfección que se utilizará en la sala y el nuevo sistema de venta de entradas. Además, se redujo a la mitad la capacidad de personas que podrán asistir por función y se modificó el trabajo de los acomodadores.
“Durante la visita a las instalaciones de Cine, pudimos ver que se ha hecho un trabajo enorme para garantizar la seguridad sanitaria de vecinos y visitantes. En ese sentido es importante destacar que de una capacidad de 370 personas aproximadamente, solo están habilitadas 171 butacas. Es decir que está más que comprobado que el distanciamiento se va a realizar dentro de la sala”, explicó el Jefe Comunal.
Asimismo, añadió que “en principio, con las autoridades de la Sociedad Italiana hemos planteado la modalidad de cine. Aunque veremos, en función de lo que se vaya habilitando en otros puntos del país, las posibilidades de habilitar las obras de teatro. Tenemos que ser muy cautos, todavía no ha terminado esta instancia de pandemia y esperemos que ni bien finalice podamos revivir y volver a tener los espectáculos a los que estábamos acostumbrados”.
Por último, Sastre precisó que “si por un lado estamos habilitando la posibilidad de que llegue el turismo a Puerto Madryn, también tenemos que pensar en la apertura de actividades culturales que acompañan la temporada. Y en esa línea es que vamos a gestionar y solicitar a las autoridades que correspondan la realización de distintas propuestas vinculadas a la recreación”.
Fuente: Municipalidad de Puerto Madryn