Minería

Concejo Deliberante de Río Pico declaró de “interés municipal” la Iniciativa Popular

En la sesión ordinaria de este viernes, el Concejo Deliberante de Río Pico declaró como de “interés municipal” al segundo proyecto de Ley presentado ante la Legislatura por Iniciativa Popular en contra de la megaminería.

En los considerandos, destacan que la “minería metalífera a gran escala, a cielo abierto o subterránea, y con uso de tóxicos, es una enorme consumidora de energía y agua, que queda irreversiblemente contaminada”.

Además, “es deber de las autoridades velar por la salud de las generaciones presentes y futuras, protegiendo el ambiente en toda su diversidad”.

Vale recordar que días atrás, los concejales de Río Pico ya se habían expresado en contra de la megaminería a través de un comunicado en el que destacaron “la defensa de los derechos y la preservación de los recursos naturales, en la localidad y en Chubut”.

En este sentido, los ediles remarcaron que “somos respetuosos de la opinión de otras regiones, pero entendemos que propiciar un crecimiento basado en la actividad turística es incompatible con el desarrollo de actividades que ponen en riesgo la calidad del ambiente y el agua”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.